Personas cuentan con escrituras

tierrasCotacachi. Un grupo de personas acudió para notarizar las providencias que les certifica la propiedad de sus lotes de terreno.

Diligencias. Ximena Cacuan-go, quien ayuda a gestionar la legalización de las providencias, explicó que gracias al proyecto Sigtierras se ha logrado legalizar lotes que por años han estado solo como posesión.

Indicó que para el proyecto de legalización se inscribieron 1000 personas, sin embargo se logró ayudar a 462 .

En la actualidad Cacuango está ayudando a notarizar las providencias, explicó que el documento es válido tan solo por 120 días, “Si el documento se pasa de esa fecha no es válido y deben realizar otro trámite lo que demora la tramitación”.

Beneficiarios. Las personas que se beneficiaron de la legalización pertenecen a las distintas comunidades de las parroquias de Imantag, Sagrario, San Francisco y Quiroga.

Ximena Cacuango explicó que se ha ayudado a un gran número de personas, sin embargo falta mucho por hacer, en especial en la zona de Íntag. Manifestó que lamentablemente no se ha podido ingresar por la falta de recursos económicos.

“Se sabe extraoficialmente que en el mes de agosto regresarán a realizar un nuevo barrido predial que permita saber qué personas faltan aún por legalizar”. Se manifestó que la mayoría de personas no realizan la legalización de sus tierras por falta de conocimiento jurídico, las personas tienen los terrenos tan solo en posesión y luego les dan a sus hijos y nietos.

Sin embargo éstos últimos se han dado cuenta la necesidad de legalizar ya que necesitan el documento.