Personas con discapacidad muestran que tienen talento

Otavalo. 30 personas adultas con discapacidad se benefician de terapias gratuitas y son parte de la fundación Maki Wambrakuna, de la parroquia Miguel Egas.

Lisseth Bautista, técnica de la Unidad Miguel Egas de esta fundación, comentó que además de estos casos, existen más personas que necesitan ayuda.

Aunque agregó que el límite es solo poder atender a 30. Explicó que en total 10 técnicas están distribuidas en la zona de Otavalo y en Intag.

Lisseth señaló que cada técnico tiene una unidad y dentro de estas han buscado a personas con discapacidad de escasos recursos económicos.

“Tratamos de darles apoyo emocional, acompañamiento; les motivamos a que ellos sigan adelante, que aprendan más cosas y que no sean excluidos”, mencionó.

Trabajo. Discapacidades auditiva, física, intelectual y visual, es lo que tienen estas personas que fueron parte de un festival artístico que se realizó en la plaza de Peguche.

En este evento demostraron el talento que cada uno tiene. Por ejemplo, una de ellas que se le dificulta ver, hace trabajos con pintura, asimismo hay otra persona que sabe tocar la guitarra.

“Le encanta tocar la guitarra pero no es incluido con la sociedad aún”, indicó Lisseth.

Una de las maneras de apoyarlos es hacerlos participar en este tipo de actividades para que se den a conocer.

Como técnicos, Lisseth indicó que visitan dos veces al mes las casas de las personas que forman parte de la fundación. Esto se desarrolla mediante una planificación.