Personas con discapacidad estarán en evento mundial

Con la finalidad de compartir experiencias sobre las diferentes leyes para personas con discapacidad que rigen en ciertos países, un grupo de ciudadanos de la provincia será parte de una convención mundial que se desarrollará en la ciudad de Quevedo.

La jornada se ha denominado ‘Por nuestros derechos y la inclusión’. Aquí está previsto tratar diferentes temas como la emisión de carnés falsos, reformas a la ley orgánica de discapacidades, recalificación de la discapacidad y el transporte inclusivo a nivel nacional.

Wilson Navarrete, presidente de la fundación Una Mano Amiga, dijo que esperan tener una asistencia masiva de personas con discapacidad. También indicó que han confirmado para la participación ciudadanos de México, Perú, Colombia y Venezuela.

“Estos espacios son para participar y seguir construyendo de una nueva visión de las discapacidades a nivel nacional”, dijo Navarrete.

La idea, de acuerdo al presidente de la fundación, también es compartir experiencia con las personas de otros países, ya que actualmente están haciendo observaciones para la Ley Orgánica de Discapacidades que está en tema de discusión en la Asamblea. Otro tema preocupante es la movilización que muchas veces es obstaculizada para las personas con discapacidad.

Como fundación en la provincia han cumplido con algunas acciones como la veeduría de la inserción laboral de las personas con discapacidad. Además, quienes son parte de esta fundación también viajaron a Quito para participar en una huelga de hambre por una sentencia que la Corte de Justicia hizo a favor de personas con discapacidad.
Un total de 12 personas participan en los diferentes proyectos que suele ejecutar Una Mano Amiga.