Personas con discapacidad de Imbabura entregaron documento a los asambleístas electos

En un acto solemne realizado la mañana de este miércoles 7 de abril de 2021, en la Casa de la Ibarreñidad, el grupo de personas con discapacidad liderado por Inés Almeida, entregó una carta de compromiso de trabajo, entre los asambleístas electos el 7 de febrero y los miembros de la Federación de Discapacidades de Imbabura (Fedim).

El documento contiene demandas urgentes de este sector de atención prioritaria y fue elaborado por voluntarios de la Fedim. El mismo fue entregado en manos de Luis Marcillo de la Izquierda democrática  y Patricio Cervantes de CREO con el cual Inés Almeida ratificó la confianza del sector de la discapacidad ante los nuevos asambleístas, de que habrá cambios.

En el acto no estuvieron presentes la asambleísta Pamela Aguirre de UNES y Mario Ruiz de Pachakutik quienes además no enviaron delegados.

Al respecto Edmundo Quintanchala, secretario de la Fedim lamentó la ausencia de estos dos legisladores. “Si así comenzamos ya empezamos mal será que ya no están en campaña”, manifestó Navarrete.

En la provincia de Imbabura  son alrededor de 16 mil personas con discapacidad y a muchos se les ha quitado el bono o no se les ha entregado el carné de discapacidad. Esa es la principal demanda que contiene el documento.

De su parte, el asambleísta Patricio Cervantes se comprometió a “trabajar desde el territorio y no desde el escritorio” y a realizar las leyes necesarias en beneficio de las personas con discapacidad.