Dos personas atrapadas en un choque registrado en la Y de Salinas

A las 22:45 de ayer lunes 15 de febrero se reportó un siniestro de tránsito en la vía Panamericana, cerca de la Y de Salinas. Según la información proporcionada por la ciudadanía, existía la presencia de dos personas atrapadas, quienes necesitaban ayuda inmediata.

 

Conocida la alerta, desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 9-1-1 Ibarra se coordinó la atención de este incidente con el Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBI), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT), para asistir con recursos necesarios y brindar ayuda en el lugar del incidente.

 

Según informe de los efectivos de ACT, se trató de un choque por alcance entre un automóvil y un camión. En acción conjunta paramédicos y equipo especializado de CBI y MSP rescataron a dos ciudadanas de 45 y 12 años de edad, mediante tareas de extricación y les brindaron asistencia para posteriormente trasladarlas en condiciones estables a una casa de salud.

 

Una vez que los miembros de CBI confirmaran que no existía presencia de fluidos en la zona, personal de ACT tomó procedimiento en los automotores, trasladándolos a los patios de retención vehicular.

 

Se recomienda respetar los límites de velocidad dentro y fuera de la ciudad por su seguridad.