13 personas quedaron atrapadas en Mojanda

Otavalo.- El Cuerpo de Bomberos de Otavalo puso a buen recaudo a 13 personas que quedaron atrapadas en sus vehículos la noche del domingo mientras visitaban el complejo lacustre de Mojanda.

Atención de institución
La alerta fue emitida por el ECU 9-1-1 aproximadamente a las 19h00 del domingo. Dos vehículos quedaron atrapados por el clima y la fuerte lluvia que cayó en el sector de Mojanda la tarde y noche del mencionado día.

Los ciudadanos eran oriundos de la ciudad de Quito. Personal del Cuerpo de Bomberos llegó hasta el sitio de la emergencia y constató que todos los visitantes se encontraban en buen estado de salud y procedió a trasladarlos hasta la ciudad de Otavalo.

Fuerte trabajo
Los vehículos en que viajaban estas personas no pudieron ser rescatados pese a los esfuerzos que realizaron propietarios y personal que atendió la emergencia. Los trabajos concluyeron pasada la media noche del domingo.

“Cuando las condiciones climáticas son fuertes, el área es bastante difícil. Cuando llueve los caminos son intransitables, incluso con vehículos de doble tracción. Hay que tomar en consideración viajar a Mojanda deben hacerlo en vehículos apropiados para este terreno, caso contrario, es mejor no arriesgarse, dejar los vehículos en el ingreso a las lagunas y movilizarse a pie, que es lo más recomendable”, explicó Carlos López, jefe de los Bomberos de Otavalo.

Solo una llamada
La intensa lluvia que cayó en el cantón la noche del domingo y madrugada del lunes, no causó mayores problemas en el cantón. Según el jefe de los bomberos, solo se receptó una llamada de emergencia desde Peguche.

“Las lluvias provocaron que el sistema de alcantarillado de la vivienda colapse y haya un reflujo de aguas servidas, señaló López. Los bomberos colaboraron con la limpieza.