Personal de limpieza del HSVP reclama el pago de sus haberes

En Ibarra, personal de limpieza contratado para cumplir tareas en el Hospital San Vicente de Paúl realizó un plantón, este miércoles 1 de abril de 2020, exigiendo al Ministerio de Finanzas que se cumpla con la transferencia de recursos para los pagos adeudados desde hace cuatro meses.

Ellos se concentraron pasadas las 09:00 con pancartas y usando mascarillas en el ingreso principal de dicha casa de salud. La consigna es que desde el Gobierno central se asignen los recursos a los contratistas del aseo y limpieza, caso contrario dejarán de trabajar.

Una de sus representantes, quien solicitó no ser identificada, indicó que también requieren barreras de protección e los insumos necesarios para poder laborar como son: mascarillas guantes  porque ellos han estado comprando con sus recursos y ya no lo encuentran en el mercado.

Ellos reclaman directamente al Ministerio de Finanzas para que les cancelen pero la respuesta ha sido que “la limpieza no es necesaria, no es indispensable y menos aún emergente”.

“Hay compañeros que están sin pagos desde octubre, esto conlleva a una desesperación”, indicó la vocera de los empleados de esta asociación mixta de economía solidaria, que presta sus servicios de manera tercerizada y que integra alrededor de 50 personas”.

El ministro de Salud Pública (MSP), Juan Carlos Zevallos, informó que el Gobierno Nacional destinó USD 75 millones para el equipamiento de las unidades de cuidados críticos y USD 40 millones para equipos de bioseguridad, sin embargo, estos recursos no son para todos.

Mire la transmisión en vivo.