Personal de Emapa encuentra 20 osamentas, mientras arreglaba una fuga de agua en Ibarra

osamentasIBARRA. El lunes 28 de noviembre a las 12:08, en las calles Juan de Salinas y Colón se generó una alerta para constatar un fallecido.

Un habitante del sector solicitó al personal de EMAPA-I que arreglen una fuga que se generó por el lugar.

El personal llegó hasta el sector indicado y mientras realizaban su trabajo se constataron que existían osamentas enterradas en el subsuelo de una vía.

DINASED realizó el levantamiento de 20 osamentas, las mismas que se desconoces si son de humano o animal. Fueron trasladados hacia Criminalística de Quito con su respectiva custodia.

Osamenta es el conjunto de huesos que componen el esqueleto.

Moradores del sector no podían creer lo visto. ‘Está calle tiiene como 10 años que está adoquinada pero no sé como pueden encontrar huesos enterrados. Es la primera vez que pasa algo así y en verdad estoy sorprendido y que los señores de EMAPA vinieron arreglar una fuga’, comentó un habitante del lugar.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), responde a la necesidad imperante de entregar una mejor respuesta a dos fenómenos que afectan gravemente a la sociedad y sus habitantes.

Los homicidios y la desaparición de personas, siendo el primero el delito más grave que puede afectar a un ser humano, dado que atenta contra el valor más grande como lo es la vida, por lo que, en consecuencia recibe la más alta pena de reclusión en nuestras leyes.