Una persona falleció en plena vía pública en Otavalo

El hecho se registró en la calle Sucre y Colón ante la mirada de decenas de personas que transitaban por esta arteria de la urbe. Tres personas con la debida protección de bioseguridad realizaron el levantamiento del cadáver pero se desconoce por el momento hasta donde  lo trasladaron.

Vía telefónica, el secretario del COE cantonal, Marcelo Burbano aseguró a diario EL NORTE que el ciudadano falleció por Covid-19.

“Como COE cantonal, en Otavalo estamos cumpliendo el protocolo emitido por el COE nacional para el levantamiento de cadáveres. Los cadáveres extrahospitalarios están a cargo de la Policía Nacional con su equipo de criminalística. El traslado de los fallecidos por Covid-19, en este caso, están a cargo de la Policía Nacional, por esa razón, el municipio de Otavalo entregó una camioneta en el mes de marzo para que, específicamente, sea utilizada exclusivamente ara el traslado de cadáveres”, explicó Burbano.

El secretario del COE cantonal afirmó también que el levantamiento se debe realizar en el menor tiempo posible y que se pedirán explicaciones a los entes encargados de este procedimiento.

No se dieron a conocer los datos del fallecido. Testigos del hecho que prefirieron no ser identificados aseguraron que el ciudadano ingresó a un centro médico particular y pocos minutos después salió, se desplomó y falleció. Este medio intentó dialogar con el personal de centro médico pero aseguraron no estar autorizados a dar declaraciones.

“Cuando el ciudadano se desplomó, personal del centro médico intentó ayudarlo pero al parecer tenía algo grave y murió”, dijo William Chaluiz, testigo del hecho.

Fumigación
Ayer, en horas de la mañana, personal de la municipalidad realizó la fumigación y desinfección del área en donde falleció el ciudadano y toda la cuadra del sector

Según el reporte infográfico, enviado por las autoridades de Salud, con corte al 12 de agosto, Otavalo registra un total de 425 casos confirmados mientras que en la provincia ya llegan a los 1.976