persecución en la vía a Lita

Ibarra.- A las 21:00 del miércoles se conoció a través de la radiofrecuencia de la Policía Nacional que en ese momento el Móvil – Lita se encontraba en persecución de una camioneta doble cabina, Mazda, color plomo por el sector de Cachaco.
En el parte correspondiente se menciona que  realizando patrullaje preventivo se percatan que una persona pedía auxilio;  la misma que decía ¡auxilio nos asaltan!;   de inmediato proceden avanzar hacia donde se escuchaba los gritos.
LLegando al lugar sale una camioneta Mazda  color gris a alta velocidad con ciudadanos en la cabina y en el balde,  al ver la presencia policial  proceden a darse a la fuga realizando disparos en  contra de los dos servidores policiales del Móvil – Lita.

Inmediatamente.  Los efectivos policiales procedieron a la persecución  y de igual manera  hacer uso de las armas de fuego, entregadas en dotación avanzando  hacia la Parroquia  Lita, antes de llegar al control Militar de Lita proceden a parar la marcha del vehículo y a bajarse del mismo aproximadamente unas 10  personas donde nuevamente los ciudadanos proceden a disparar y posterior ingresar a los matorrales para darse a la fuga al lugar llegaron las unidades de apoyo Móvil – Carolina,  Escuadrón de carreteras, móvil  Salinas, personal del  Gema y Goe.
De igual manera llegaron al punto para la fijación y levantamiento de evidencias personal de PJ. El señor  D. R. , de 36 años de edad con c.c. 1004198469 de nacionalidad estadounidense  indicó que había sido víctima de un robo en su domicilio por los ciudadanos que se encontraban  en dicha camioneta.