Perros y gatos deberán ser vacunados

p9f1Otavalo. Hasta el nueve de agosto se llevará a cabo la campaña de vacunación canina y felina en el cantón.

Vacunación. Mercedes Nicolalde, responsable del proceso de vigilancia sanitaria  del Hospital, manifestó que la campaña de vacunación se llevará a cabo en el área periférica, urbana y en la zona rural del Valle del Amanecer.
Recalcó que se tiene programado cubrir una población de 6000 perros aproximadamente, dentro de este número no se encuentran los perros callejeros ya que no es responsabilidad del Ministerio de Salud, pero sí del Gobierno Local.

Actividades. Se explicó que en la campaña de vacunación no se cuenta con brigadas fijas, por lo tanto se está trabajando conjuntamente con personeros del Municipio en lo que son brigadas móviles. “Se está dando comodidad al usuario ya que representa un poco incómodo trasladar a los animalitos hasta las brigadas establecidas”, dijo Nicolalde. Recalcó además que la vacunación es totalmente gratuita, por lo que se pueden beneficiar todas las personas que tengan perros o gatos.  “Estaré atenta para cuando lleguen a mi barrio para hacerle vacunar a Boby mi perrito que lo tengo desde que yo era pequeñita, por lo tanto es mi compañero fiel desde hace 12 años, aunque esta viejito lo quiero mucho”, dijo Graciela Acosta.