Perro fue rescatado de tubería de una casa (Video)

bomberos

ANTONIO ANTE. Para el personal de bomberos de Antonio Ante no es novedad recibir una llamada telefónica de auxilio para rescatar animales.

La última vez que sonó el timbre fue el martes pasado a las 17:00. Se trataba de un pedido de rescate en la localidad de Santa Isabel, en Andrade Marín que está en Antonio Ante.

Mauricio Garzón y Patricio Guerrero, bomberos del cantón anteño acudieron al lugar. Se tardaron cinco minutos en arribar al inmueble que estaba en construcción. Según moradores del sitio un pequeño cachorro se había resbalado en una tubería de una casa.

Inmediatamente el trabajo de los dos hombres de la casaca roja empezó. Usaron herramientas que se usa para rescate de personas en estructuras colapsadas.

Ante la mirada de vecinos y dueños de la mascota iniciaron los trabajosa contrarreloj. Antes de empezar con el rescate, los bomberos solicitaron permiso al propietario de la casa para romper el piso y la columna.

Golpe tras golpe la superficie empezaba a ceder. Los uniformados poco a poco llegaban hasta el sitio que se encontraba el perro.

Los minutos pasaban y el rescate todavía no se concretaba. La noche cayó y por de más de dos horas de trabajos se logró el rescate a la mascota.

Según el informe bomberil el pequeño can se encontraba con una leve hipotermia. Se conoció que el cachorro quedó en manos de los vecinos del lugar.

Según el bombero Cristian Palacios, no es la primera vez que se hace ese tipo de labor.

Asegura que un promedio de tres animales por mes son rescatados por el personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Antonio Ante. (JB)