Permisos son prioridad para asociación Abdón Calderón

abdon calderonOtavalo.- 75 vendedores de la asociación Abdón Calderón están en busca de obtener permisos renovables para poder realizar sus actividades comerciales con mayor tranquilidad. Esta semana se reunieron con el vicealcalde del cantón para poder concretar este pedido que, según sus dirigentes, lleva varios meses sin concretarse.

Asociación. “Con el comisario anterior quedamos en que cada tres meses nos van a renovar los permisos y nosotros estamos de acuerdo con eso. El problema es que no nos dan estos permisos”, dijo Fabián Castañeda, presidente de la asociación que labora los días miércoles en la cancha de básquet del mercado Copacabana, lugar en el que fueron ubicados hace ya varios meses.

“El sitio de trabajo no es el problema, estamos trabajando en este lugar pero, nuestros socios están presionando para conseguir los documentos”, dijo Castañeda.

Comisaría municipal. Germán Arias, comisario municipal, aseguró que en esta ya se ha autorizado para que los comerciantes que no han pagado por los permisos empiecen a hacerlo. “Hay algunos comerciantes que están debiendo a la municipalidad y cuando esté pagado hasta el 2017 emitiremos los permisos del 2018”, dijo Arias. El comisario dijo además que “solamente 12 personas tienen puestos y permisos” de la asociación.

“No podemos emitir matrículas anuales de estos puestos porque hemos visto que en muchas ocasiones con las matrículas se adueñan del espacio público”, finalizó el funcionario.