Periodistas sufren agresión

Otavalo. Con la obligación de informar varios periodistas acudimos a la comunidad de Topo en la parroquia de San Pablo del Lago.

Los comuneros del sector se encontraban reunidos en una asamblea donde trataban el tema de presuntos ladrones en la comunidad, el sábado 19 de marzo se procedió a realizar la justicia indígena a tres individuos que estaban implicados en el robo de animales de corral, y a casas de la localidad, el trabajo periodístico se lo cumplió correctamente y sin altercados.

Ayer se recibió una llamada en la cual se informaba que habían capturado a otro implicado de los robos en la comunidad de Topo.

Medios de Comunicación como Teleamazonas, Ecuavisa, Gama Tv, RTS, El Comercio, El extra y Diario El Norte, acudimos a dar seguimiento a este caso, de pronto los comuneros del sector pidieron que todo reportero, periodistas gráficos y camarógrafos salgan del lugar.

Cuando todos nos retirábamos, mujeres de la comunidad con ortiga en las manos, empezaron a agredir a todos los periodistas que nos encontrábamos en el lugar, la carrera para escapar de la agresión empezó y hasta piedras se veían volar.

Varias personas de los medios fueron golpeadas y ortigadas.