Periodistas buscan la unión gremial

pag-5El parque que hace referencia a la libertad de expresión fue el escenario al que asistieron afiliados y no afiliados a la Unión Nacional de Periodistas, núcleo de Imbabura. Ellos quisieron hacer una remembranza a la recordación del Día del Periodismo en honor al aparecimiento del periódico “Primicias de la Cultura de Quito”, impulsado por Eugenio de Santa Cruz y Espejo. El primer ejemplar apareció un 5 de enero de 1792.

En el acto se entregó la condecoración a dos periodistas imbabureños y a un medio de comunicación local. Los homenajeados fueron Jaime Salazar, quien recibió una placa de manos del reconocido periodista y político imbabureño Luis Mejía Montesdeoca.

La siguiente placa de reconocimiento fue para Silvio Morán Muñoz, quien recibió un reconocimiento de parte del prefecto de Imbabura y también periodista Pablo Jurado Moreno. Y el último reconocimiento fue entregada a los representantes de Radio Municipal, la voz de Imbabura, por cumplir 76 años al aire. La entrega de esta placa estuvo a cargo del presidente nacional de la Unión Nacional de Periodistas a nivel nacional Vicente Ordoñez.

DIRECTOR NACIONAL

“El 29 de enero hacemos el traspaso de la nueva dirigencia, tomará la batuta de la UNP la Dra. Guadalupe Fierro. He estado ya en tres periodos, cada uno de dos años y creo que ya es oportuno dar paso a que venga otro grupo de personas. El 22 de diciembre se hicieron las nuevas designaciones”, dijo Vicente Ordoñez, representante nacional de la UNP. “En la matriz tenemos alrededor de 600 afiliados y a nivel nacional son más de dos mil periodistas. Pero es necesario seguir trabajando para seguir siendo un gremio sólido como hasta ahora”.