Perfeccionarán el idioma inglés

altOtavalo. Hasta la Universidad de Otavalo, UO, llegarán docentes de la Universidad de Pennsylvania, quienes dictarán cursos de inglés a niños y jóvenes de los centros educativos del cantón y la provincia de Imbabura.

 Objetivo. Elizabeth Smolcic, directora del departamento de Lingüística de la Universidad Estatal de Pennsylvania, informó que un grupo de 11 docentes especialistas en enseñanza de segunda lengua (IESL) de la Universidad de Pennsylvania, visitarán la Universidad de Otavalo.

La llegada de los maestros será el 28 de junio, con el fin de brindar un curso de inglés a estudiantes de las escuelas y colegios de la provincia.
Señaló que esta actividad la realizan cada año, con maestros especializados que realizan sus prácticas con mucho éxito en una plaza académica como la de Otavalo para lograr su maestría.

 Clases. Susana Cordero, rectora de la UO, manifestó que la presencia de docentes de la Pennsylvania State University (PSU), es ya una verdadera tradición académica que se vive desde hace algunos años atrás, lo cual ha contribuido eficazmente en la preparación y aprendizaje del idioma inglés de niños y jóvenes.
Recordó que tuvieron una activa participación anteriormente.
Cordero añadió que las clases se desarrollarán desde el 28 de junio al 21 de julio, los días martes, miércoles y jueves, con  una hora y media diaria, en horarios de 14:00 a 15:30 y de 15:45 a 17:00.
La edad de los alumnos interesados deberá ser de 9nueve a 15 años.
Las instituciones auspiciantes entregarán el material didáctico necesario para el desarrollo del curso, como también diplomas a los alumnos asistentes. El valor del curso es de 10 dólares como pago único por estudiante y tiene una duración de cuatro semanas.
En anteriores visitas han participado varios establecimientos como: Academia General Carlos Machado, escuela Gabriela Mistral, Unidad Educativa Santa Juana de Chantal, Instituto Otavalo, entre otros.