Perdió Valladolid ante Barcelona en el debut del ecuatoriano Stiven Plaza

El delantero ecuatoriano Stiven Plaza de 19 años ingresó al minuto 75 y jugó los últimos 15 minutos de este partido que favoreció 1 – 0 a Barcelona, con un gol de penal del argentino Lionel Messi.

El Barcelona se reencontró con la victoria tras dos empates consecutivos en LaLiga Santander, pero su juego no convenció a las puertas de su partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo martes en Lyon.

El Valladolid consiguió espesar el ataque de los azulgranas con la defensa de cinco hombres que planteó su entrenador, Sergio González, y el Barcelona solo pudo abrir el marcador con un gol de Messi de penalti en el minuto 43, tras una caída de Piqué en el área vallisoletana.

En el segundo tiempo, los locales consiguieron incomodar algo más la portería de Masip, pero no lograron el gol de la tranquilidad. El exguardameta azulgrana fue incluso capaz de atajar otra pena máxima a Leo Messi, en el minuto 85.

El compatriota Stiven Plaza ingresó al minuto 75 de segundo tiempo y fue su debut en el Camp Nou. Hizo lo que pudo en los minutos que jugó, buscó el desmarque, pero nadie le tiró un solo balón, pero dos veces complicó físicamente a Piqué. Valladolid defiende bien pero necesita mayor creatividad, profundidad y confiar en Plaza.

Plaza se convirtió oficialmente en el segundo ecuatoriano en jugar con el Valladolid en la liga española. Jaime Iván Kaviedes fue el primer ecuatoriano en vestir esta camiseta en la temporada 2000-2001.