Perdió la vida por intentar robar en una casa en Ibarra

Ibarra. Los gritos del propietario de una vivienda alertaron a los vecinos que residen en el barrio Los Soles, ubicado en la parroquia de San Antonio de Ibarra.

El hombre, según el reporte policial, manifestó que a las 20:00 del último miércoles, escuchó un ruido en el interior de su vivienda y, al salir de su dormitorio, se encontró con un desconocido en la sala, el mismo que intentó agredirlo al verse descubierto.

El sujeto, identificado como José Antonio B., de 48 años de edad, bajó a la primera planta y subió unas escaleras que le condujeron al tercer piso, intentando escapar. El propietario del inmueble pidió ayuda a sus vecinos, quienes vieron como el sospechoso subió a la terraza.

Procedimiento. Enseguida el hecho se dio a conocer, a través del ECU 9-1-1 y miembros policiales llegaron al sitio. Cuando el sujeto se percató de que estaba rodeado de uniformados, se lanzó, a una distancia aproximada de 15 metros, sobre un techo de eternit de una casa aledaña.

En el sitio el hombre quedó suspendido sobre las vigas del techo, en donde logró incorporarse y, nuevamente, se lanzó al patio posterior de la vivienda, cayendo a una altura de cerca de siete metros.

Varios vecinos ingresaron a la vivienda y observaron al sujeto herido sobre el patio. Al ver la novedad, los uniformados intervinieron de inmediato, sacaron al ciudadano de la vivienda y le trasladaron, en un vehículo policial, hasta el hospital San Vicente de Paúl, en donde fue atendido por la médico de turno, que enseguida confirmó su deceso, por la gravedad de los hematomas que tenía su cuerpo, luego de arrojarse, mientras intentaba huir.

A la casa de salud acudieron varias autoridades policiales y personal de la Direc-ción Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Di-nased) y Criminalística, para tomar el procedimiento respectivo.

El hecho se dio a conocer a la fiscal de turno y el cadáver fue ingresado a la morgue.

El resultado de la autopsia reveló que el sujeto falleció por un hemotórax y las múltiples fracturas, producidas cuando cayó al patio.