Pérdida de pista provocó accidente en San Roque

p29El inicio de semana no fue como lo esperaban los pasajeros de la unidad Nº 20 de la Cooperativa de Transportes San Cristóbal, de placas CAA- 1054 que cubría la ruta Tulcán – Quito, por cuanto a las 03:11 de la mañana, a la altura de la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia de San Roque, dicho vehículo sufrió la pérdida de pista y provocó un accidente con otro vehículo desconocido, en el que resultaron heridas tres personas, informó el Ecu 911.

Atención. Luego de este percance y de la llamada al Ecu 911 asistieron al lugar los miembros del Ministerio de Salud, que prestaron la ayuda médica con la ambulancia y su personal. Los miembros de los bomberos limpiaron el lugar de los hechos y la Policía Nacional que brindaron seguridad y ayudaron a que el tráfico no se detenga en este sector de Antonio Ante.

Heridos. En este accidente se hubo tres heridos, los mismos que fueron conducidos en ambulancia al Hospital San Vicente de Paúl, para que sean atendidos de sus heridas, y considerando la gravedad del estado darles el alta respectiva.

Precacución. Se pide a los ciudadanos que conducen los vehículos que tengan la precaución al momento de manejar sus automóviles, respetar todas las señales viales tanto horizontales como verticales, para prevenir accidentes que pueden causar daños materiales y lo que es más grave la de pérdidas humanas.

Ley. Los chóferes deben recordar la ley de tránsito en el art. 131.- Quien causare un accidente de tránsito del que resulte herida o lesionada alguna persona, produciéndole enfermedad o incapacidad física para efectuar sus tareas habituales, que exceda de quince días y sea menor a treinta días, y ocasione además daños materiales cuyo costo de reparación sea superior a cuatro remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general e inferior a seis; será sancionado con multa de tres remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general, y la pérdida de 12 puntos en su licencia.