Perder también es ganar

deportes-3Pichincha y Guayas va por el título en el cuadrangular amistoso de rugby que inició ayer en Cuenca e Ibarra.

Imbabura fue doblega por el seleccionado capitalino en el duelo que sostuvieron en el estadio de la Universidad Técnica del Norte. Los ‘oro y grana’, superaron 48-7 al seleccionado imbabureño.

En lo deportivo el marcador fue claro, pero a pesar de la derrota, se dejó un balance positivo para los jugadores locales. El rendimiento individual y el crecimiento de esta disciplina es uno de los puntos favorables. Paralelo al duelo entre imbabureños y pichinchanos, en Cuenca se enfrentaron Guayas contra Azuay. El triunfo fue para los porteños que ganaron 35-16 al equipo morlaco.

Con este triunfo en la próxima semana se medirán Guayas y Pichincha por el título del cuadrangular y Azuay-Imbabura por el tercer lugar. Para Sonia Jiménez jugadora de Imbabura y aficionada a este deporte, el rugby masculino sigue creciendo de apoco en la provincia. La superioridad frente a otras selecciones como Guayas y Pichincha son muestra de ello. En el caso de Imbabura, la semillita de este deporte empezó a crecer desde 2012 cuando llegó.

En ese entonces Mohicanos Rugby Club, se integró, en la actualidad el club desapareció y tomó el nombre de UTN Rugby Club, institución que auspicia el crecimiento de este disciplina. En su primer año de vida deportiva, el equipo imbabureño se coronó campeón en el Torneo Binacional Modalidad Seven que se realizó en Pasto, Colombia. Ese logro fue el envión anímico para seguir masificándose en la provincia. De hecho Imbabura, cuenta también con el seleccionado femenino que a inicios de este mes terminó tercero a nivel nacional, además de contar con varios títulos a nivel nacional.

GANA MÁS ADEPTOS

El rugby es una disciplina que comienza a ganar cultores en cuatro ciudades de Ecuador, donde es un deporte poco conocido. Recién a inicios de 2014 se inauguró la primera cancha reglamentaria de este deporte, en el poblado de Nono, en el oeste de Quito. El primer torneo nacional, adoptó el nombre Nelson Mandela, en honor al expresidente sudafricano.