Pequeños turistas del Carchi

turistasTULCÁN. Con la participación de escuelas y centros infantiles, los niños de la ciudad también hicieron parte de la celebración por los 132 años de provincialización del Carchi.
 Niños. El Gobierno Provin-cial y la Casa de la Juventud realizaron ayer  la caminata infantil “Pequeños Turistas del Carchi”.El evento que propuso la participación de los menores con un mensaje de conservación y cuidado del medio ambiente, puso a los pequeños a crear trajes  e instrumentos musicales con material reciclado.
Desde la Unión de las dos calles hasta el Parque principal, los menores deleitaron a los tulcaneños con sus creativas vestimentas y y música en homenaje a la provincia.

Jurado. Gladys Benavides,  jurado calificador señaló que lo más importante es incentivar en los niños el amor por su provincia y la conservación del entorno natural.

Premios. La creatividad y el mensaje de trabajo conjunto con los docentes y padres de familia de los niños fueron premiados por los organizadores.  
El jurado calificador designó a los representantes de la Escuela San Antonio de Padua como los ganadores, el segundo puesto fue para la Escuela Marieta de Veintimillla y el tercer puesto  para los estudiantes de la Escuela Isaac Acosta.  
Guillermo Herrera, prefecto, señaló que las escuelas serán premiadas con material didáctico por montos de 700, 500 y 300 dólares, respectivamente. Padres de familia y docentes aplaudieron la iniciativa de que los niños participen en estos actos.