Pequeños, listos para el combate

combateSarahí Gallegos tiene 6 años, es la primera vez que gana una medalla de oro en el Campeonato Interprovincial de Karate Do.    


Esta pequeña entrena desde los 5 años, es de pocas palabras y un poco tímida, pero Sarahí muestra su felicidad con una pequeña sonrisa, le gusta el combate y la defensa personal. Es parte del Club Dragón de Ibarra.

DISCIPLINA
Ryan Gallegos tiene 10 años, es hermano de Sarahí y practica el mismo deporte. Su mamá, Mariana Mera, cuenta que Ryan se recuperó del cáncer. “Esto le ayuda a ser más social, a botar toxinas y a tener seguridad”. El apoyo de Mariana y su esposo Byron Gallegos para los pequeños es la confianza.  
Sarahí y Ryan entrenan de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 17:00. “Es más seguro que nuestros hijos tengan un hábito deportivo porque les ayuda en la disciplina”, dice Byron.

DEPORTISTA
Camila Salas tuvo el apoyo de sus tíos, de su mamá, de su papá y de sus hermanos, quienes llegaron hasta las gradas del Coliseo  Luis Leoro Franco para verla competir.  
Camila tiene 8 años y consiguió una medalla de oro, entrena desde los 7 años y le gusta hacer calentamientos. Ella dice estar orgullosa por el deporte que hace y le gustaría ser reconocida en la provincia.
Desde que estuvo en un curso vacacional de karate le gustó este deporte. Su mamá, Rocío Pérez, siente miedo cuando ve a su hija competir. “Pero al final pierda o gane estoy feliz”.
A Rocío le gustaría ver a su hija como una campeona a nivel nacional.
FINALIDAD
Al evento asistieron 7 clubes de Quito y de Imbabura. El campeonato estuvo orientado para infantil, juvenil y sénior.
Según Israel Malkin, organizador del evento y director técnico del Club Dragón, el objetivo primordial es masificar la disciplina de karate Do.
El karate Do significa el camino de la mano vacía, es un arte marcial japonés que se practica de forma tradicional y competitiva.