‘Pepudos’ alistan abierto nacional

Ibarra. El fisicoculturismo es de esas disciplinas que, demanda de quienes lo practican, constancia, disciplina y varias horas de prácticas en un gimnasio. Los “pepudos” tendrán una nueva oportunidad para exhibir el resultado producto de los entrenamientos. El próximo sábado 10 de agosto, en el auditorio de la Prefectura de Imba-bura, se realizará un abierto nacional de este deporte.

El organizador. Fernando Benavides, entrenador y culturista ibarreño, es quien está al frente de la organización del certamen.

Él aspira que 120 deportistas de provincias como Guayas, Pichincha, Carchi, Manabí, Los Ríos, Imbabura, entre otras, lleguen hasta la capital imbabureña, con el objetivo de tomar parte en el certamen lleno de músculos, pero también de cuerpos definidos, ya que también habrá espacio para las damas que practican bikini fitness.

“El objetivo es incentivar al atleta, ya que muchas veces no se lo valora

mucho. En esta oportunidad, habrá premios económicos, trofeos, medallas y suplementación”, mencionó Benavides, quien dirige su propio gimnasio.

Atletas locales. Fernando se encuentra preparando a 12 atletas para el evento del próximo 10 de agosto. Belén Imbacuán, Esteban Méndez y Cristina Espinosa son parte de los deportistas que defenderán el prestigio y el honor de Energy Fitness y de la provincia en la competencia.

Por ejemplo,

Cristina, de 42 años de edad, lleva siete años “comiendo pesas” en el gimnasio. Ella participará en la categoría culturismo femenina, donde

buscará ser la mejor. Su

constancia la ha llevado a obtener logros importantes.

Por otro lado, Fernando Benavides explicó que el pasado fin de semana se realizó el Míster Ecuador Absoluto GBO.

En el certamen que se cumplió en Guayaquil, Fernando y dos más de sus dirigidos lograron ser los mejores en sus respectivas categorías.

Por ejemplo, Benavides fue el mejor en la serie absoluta, mientras que Cristina Espinosa logró el primer lugar en culturismo femenino y Fernando Chamo-rro quien dominó la categoría de hasta 65 Kg.