Penúltima etapa de carretera

deportistasAmbato. La etapa de este día una vez más pondrá a prueba a los directores deportivos de los equipos de Concentración Deportiva de Pichincha, Panavial-Gobierno Provincial del Carchi, Team Ecuador y la Policía Nacional-Somos Carchi. El tema es que Santiago Rosero del Team Ecuador hasta la medianoche de ayer buscaba la estrategia ideal para sostener la camiseta de líder con Byron Guamá.

Otras estrategias. Por otra parte, Luis Espinoza y Juan Carlos Rosero y el mismo Jorge Hernández analizaban cuáles son las posibilidades reales que tienen sus equipos de llegar al liderato y ganar la Vuelta al Ecuador. Para Luis Espinoza la etapa que llegará por El Arenal es difícil pero será donde sus pupilos sacarán la ventaja que necesitan para ganar la vuelta.

Juan Carlos Rosero fue más tranquilo en sus apreciaciones de lo que es la etapa de hoy. Rosero aseguró que aún no se puede hablar de ganadores porque existe mucho terreno por recorrer pero lo que si tiene claro, es que hay dos días para luchar por llegar a la cima de la clasificación general. “Seguiremos en la lucha, esto aún no está definido y mientras haya posibilidades seguiremos intentando puesto que los muchachos están en condiciones de hacerlo” aseguró.

 Etapa. La etapa de hoy no tiene metas volantes. Pero sí dos premios de montaña. Uno de primera categoría y uno de segunda. El primer premio estará ubicado cuando la caravana haya cursado 42 kilómetros hasta el sector de las termas. El segundo puerto montañoso será en el letrero Cruce de Alpacas en el kilómetro 87. En esta ocasión los ciclistas llegarán hasta el temido sector El Arenal donde la temperatura ambiente llega incluso a los 0 grados centígrados, porque se llega a los 4 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

Problemas en la vía. La carretera está en construcción en varios tramos por lo que los penalistas tendrán que sortear, derrumbos y material pétreo regado sobre la calzada.