Pensionado Atahualpa: Seis décadas de éxito

pensionado atahualpaIbarra.- En conmemoración del sexagésimo aniversario de fundación, la familia de la Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa se dio cita para celebrar, con la tradicional sesión solemne, el fruto de todos estos años de labor.

Orgullo. El orgullo de las metas cumplidas, de ver cómo se ha hecho realidad el sueño que tuvo un grupo de padres de familia en 1958 y la alegría por la fraternidad existente en la comunidad educativa, fueron las características que se resaltaron durante las diferentes intervenciones.

“Cuando hablamos de los 60 años estamos mirando cuando se dio el primer paso para crear la primera institución particular en el norte del país”, dijo Galo Zamora, rector de la UEIPA, y añadió que “estamos en el camino correcto. Ahora estamos en el top 100 de las mejores instituciones educativas”.

En este último punto refiriéndose a que en esta institución se han formado grandes profesionales y jóvenes que ahora se encuentran cursando estudios superiores en varios países, destacó los casos de Pablo Velasco y Daniela Valladares.

Éxito. Por su parte, el docente Guillermo Varela, destacó que el éxito no se consigue de la noche a la mañana, se ha conseguido desde cero. “Debemos hacer hincapié que la camaradería entre maestros se convirtió en el mejor recurso para alcanzar grandes resultados educativos. Los primeros años de vida institucional fueron una gran base sólida para lograr el prestigio que se construyó con responsabilidad, profesionalismo y mística”, dijo.

Comité destacado. Varela también destacó a los diferentes comités de padres de familia que han existido a lo largo de todos estos años.

Pero es digno de valor lo que ha hecho, visiblemente, el actual comité presidido por el doctor Edisson Espinosa, un profesional que mira con optimismo el futuro de la entidad educativa.