Peñarol y Santos no se hicieron daño en Uruguay

alt Los conjuntos  Peñarol (Urugay) y Santos (Brasil)  dividieron honores y puntos en el partido de ida en el marco de la Copa Libertadores de América, cotejo  disputado en el estadio Centenario de  Montevideo. El duelo terminó anoche igualado a cero goles.

 Reeditaron una final.  Los conjuntos Peñarol (Urugay) y Santos  (Brasil), reeditaron la final de 1962 que ganaron los brasileños, éxito que repitieron en 1963.

 Detalles del primer tiempo.  Antes de que los equipos salten al terreno de juego del estadio Centenario de Montevideo, el ambiente se llenó de humo, bengalas y fiesta en los graderíos del escenario deportivo.

Mientras que Diego Forlán, jugador uruguayo que milita en el Atlético Madrid (España), estuvo en uno de los palcos del estadio  observando el encuentro.
En el primer tiempo del cotejo de ida, los dos cuadros protagonistas no se hicieron daño. Las pocas llegadas en ambas porterías y un terreno de juego resbaloso fueron la tónica en el primer  tramo del compromiso.
La joya brasileña del Santos Neymar intentó con sus gambetas y desbordes por el costado izquierdo ser aquel  jugador diferente en el partido, pero el mal estado de la cancha no le permitió que se destaque. Al final del primer período el marcador terminó igualado cero por cero.

Sin goles en la segunda parte. Para la segunda mitad del compromiso, los jugadores del Peñarol salieron con todo en busca del gol que les diera la tranquilidad, pero en los primeros 15 minutos desperdiciaron varias oportunidades de ponerse arriba en el marcador.
Luego, el cuadro visitante fue quitando un poco de ritmo al partido y esperando los contragolpes.
Al minuto 85 del global  una acción fuera de lugar de uno de los delanteros de Peñarol, quien anotó en posición ilícita fue anulada por el línea.  

El compromiso de vuelta se jugará el próximo miércoles 22 de junio en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.