Peñarol y Santos finalistas de la Libertadores

Peñarol de Uruguay contó con un gol de Matías Mier que le dio la clasificación el jueves a la final de la Copa Libertadores a pesar de caer 2-1 ante Vélez Sarsfield de Argentina.

El gol de Mier fue decisivo para darle a Peñarol una ventaja porque el tanto como visitante vale doble, ya que en el duelo de ida ganó 1-0 en Montevideo, por lo que definirá el título de campeón ante Santos de Brasil.

Ambos clubes volverán a jugar la final de la Copa Libertadores de América como en el año 1962, final que se terminó llevando el club brasileño.

El Santos (campeón en 1962 y 1963) intentará ganar por tercera vez la Libertadores, mientras que Peñarol ha ganado la Copa en 5 oportunidades y es el tercer equipo con más títulos, superado solamente por Boca e Independiente con seis y siete campeonatos respectivamente.

La final de la Copa Libertadores se jugará en partidos de ida y vuelta. Como en la fase de grupos el Santos obtuvo más puntos (11) que Peñarol, jugará el partido de vuelta en calidad de local. El primer partido se jugará el 15 de junio en el Centenario de Montevideo (horario a confirmar) mientras que la vuelta será el 22 de junio en Brasil.

Fuente: Suite101 y AP