Peñaherrera recibe trabajos de rehabilitación vial por parte de la prefectura

Peñaherrera , parroquia ubicada en la zona de Intag, cantón Cotacachi, cuenta con una vialidad mejorada. La Prefectura de Imbabura puso en marcha una estrategia de trabajo planificado y participativo para llevar a cabo el mejoramiento vial, cerca de 30 kilómetros de longitud, como parte de una primera etapa en la zona.

Junto al Gobierno Parroquial y los líderes de las comunidades se dio prioridad a las obras consideradas de gran importancia y en ese orden se estructuraron los planes de inversión.

El presidente del Gobierno Parroquial, Antonio Obando, explica, con gran satisfacción que entre las obras ejecutadas entre el 2020 y el 2021 está el mantenimiento rutinario de los caminos que conducen a las tierras productivas.

En total, dice, se ha logrado mejorar. “Nos aprestamos a continuar con esta tarea para dar mayor cobertura en esta localidad”.

En Peñaherrera también se programó la construcción de cunetas en los tramos viales principales. Esto en el afán de garantizar que exista un adecuado sistema de drenaje y que los pasos no se destruyan. Así se garantiza que el tránsito se desarrolle sin dificultades y que exista garantías para el ingreso de vehículos que, generalmente, arriban para recoger los productos que salen de los terrenos y llevarlos a los mercados de Ibarra, Otavalo y Pichincha.