Peñafiel: “Legislé en beneficio de la sociedad”

 

4f2IBARRA. Durante casi tres años de funcionamiento de la Asamblea Nacional se aprobaron 53 leyes y, mediante resoluciones, el Pleno formuló su preocupación por las diferentes problemáticas que enfrentan las provincias del país. “Legislamos en beneficio social, no de conveniencia”, sostuvo la asambleísta Marisol Peñafiel.

Trabajo. Peñafiel calificó de positivo el ejercicio cumplido en el 2011 y reveló que la aprobación de leyes destinadas al fortalecimiento y construcción de políticas públicas tales como la Ley de Economía Popular y Solidaria, el Código de la Producción, de Planificación y Finanzas Públicas, entre otras, permiten precisar las reglas de juego y sobre todo frenar los abusos y prácticas monopólicas que giraban alrededor de la economía.

Otro de los grandes aciertos, según Peñafiel, es La Ley de Educación Intercultural la cual garantiza el derecho a la educación pública de calidad, laica y gratuita en los niveles inicial, básico y bachillerato. Asegura un sistema educativo participativo con capacidad de exigir cuentas y cambios.

Resaltó las propuestas planteadas sobre la tipificación de la violencia intrafamiliar con procedimiento expedito y ampliar las medidas de amparo. Además las reformas conseguidas en materia electoral sobre equidad y paridad de género.