Pena de 6 meses para ‘sacapintas’

IBARRA. Dos ciudadanos extranjeros que fueron privados de su libertad el pasado 17 de febrero, cuando robaron 6 mil dólares a una mujer de 62 años,  al interior de la Mutualista Imbabura,fueron sentenciados ayer a seis meses de prisión.

 El arresto. La víctima denunció que  acudió a una agencia del banco Pichincha en Ibarra, para cambiar un cheque de seis mil dólares, que había cobrado por la venta de un terreno.

Ella se dirigió hasta la agencia de la Mutualista Imbabura, para depositar dicha cantidad, dejó la bolsa de papel color café, sobre la mesa donde llenaba la papeleta de depósito y un hombre ingresó corriendo robó la bolsa y salió con el dinero.
 Más detalles. Al escuchar los gritos desesperados de la mujer, los guardias y funcionarios de la institución dieron aviso a la Policía.
Inmediatamente los uniformados emprendieron un operativo y un patrullero de la UIAT, se atravesó frente a la motocicleta de color azul con placas J-04538, en la calle Grijalva entre Olmedo y Sánchez y Cifuentes. De esta manera los colombianos identificados como Cristian Eduard Gavilán Castrillón de 23 años y Rubén Darío Cortez Triana fueron detenidos con las evidencias.

 Juzgamiento. Los dos ‘Sacapintas’ fueron trasladados ayer desde el Centro de Rehabilitación Social hasta el Primer Tribunal de Garantías de Imbabura, donde los dos reconocieron el delito cometido. La parte afectada no se presentó a la audiencia y por eso las autoridades tuvieron que realizar un procedimiento abreviado. Los miembros del Tribunal los sentenciaron a seis meses de prisión, de los cuales descontarán el tiempo que llevan privados de su libertad.