`Peligroso´ culpable de homicidio
Ibarra. Paúl Calderón fue apuñalado en el hombro, se desangró hasta morir, y su cuerpo fue arrastrado por unos 70 metros. Por este caso un hombre fue detenido y juzgado la mañana de ayer.
ACONTECIMIENTOS. El suceso ocurrió en septiembre de 2012. El cadáver de la víctima fue encontrado por una mujer que pastaba una vaca en el sector de La Playita en Chorlaví. Ella dio alerta de lo que observó y llamaron a los bomberos, pues el hombre aún estaba agonizante. Cuando los paramédicos llegaron comprobaron su deceso y enseguida la Policía llegó para el levantamiento del cadáver.
DETENIDO. El cuerpo estaba en la mitad de la calle, pero las huellas de sangre eran evidentes, el cuerpo fue arrastrado desde una casa y luego abandonado.
TESTIMONIOS. En el juicio hubo testigos que declararon que el fallecido estuvo libando con otras personas antes de su muerte. La víctima vivía en una casa ubicada en el sector donde lo encontraron muerto. En una habitación de la casa se hallaron vidrios rotos, y algunos asientos que estaban con manchas de sangre.
La Policía detuvo a Andrés D., alías `Peligroso´, quien había causado la muerte de Paúl. El sujeto fue declarado culpable por los jueces del Tribunal Primero de Garantías Penales de Imbabura. Andrés D., permanece detenido en la cárcel de Ibarra.