Peligro latene para habitantes de La Victoria

altIBARRA. El taponamiento de una acequia ubicada en la parte alta de la montaña que está sobre el conjunto habitacional La Victoria, provocó que gran cantidad de lodo y agua ingresen a la casa comunal del conjunto.

 Peligro.  Boris Cano, vocero del Cuerpo de Bomberos, explicó que todo se inició aparentemente por el taponamiento de la acequia que corre en la parte posterior, que aumentó la presión y rompió la acequia, provocando que baje gran cantidad de agua por la ladera y se desprenda parte de esta, provocando que ingrese gran cantidad de material pétreo y vegetal en una parte del conjunto afectando la casa comunal del conjunto.

“La pared de la montaña se puede seguir humedeciendo y puede terminar cayéndose sobre las casas del conjunto, nosotros vamos a tratar de contener un poco y de manera temporal el punto donde se rompió la acequia. La gente no debería construir en una zona de riesgo como esta que  no es habitable”.
 
 Piden ayuda.  “La falta de mantenimiento de la acequia de riego que está en la montaña nos afectó eso no debería existir, porque nos pone en peligro, en esta ocasión fue la casa comunal pero no sabemos que pasará luego”, explicó Fanny Erazo que vive en el conjunto.

El 19 de abril del 2011 ocurrió otro deslizamiento a consecuencia de las lluvias que derrumbó una parte de la cerca del conjunto, en ese entonces Verónica Jaramillo que vive en el conjunto habitacional La Victoria, dijo “las casas nos vendieron con engaños diciéndonos que no va a pasar nada y ahora ahí están las consecuencias, hace tiempo las casas se inundaron totalmente, en definitiva el peligro es permanente”.