Película Generación Invisible se estrena en tres ciudades del país

La película ecuatoriana Generación invisible se estrena desde este viernes 15 de marzo en las principales salas de tres ciudades del país. Ibarra no es la excepción. La cinta es dirigida por la actriz rusa Irina Gamayunova y estará disponible desde las 16:20 en al capital imbabureña además de las salas de Quito y Guayaquil.

Se trata del debut de Irina como directora de cine. Además se dedica al teatro. Ella es de origen ruso pero radica en el país por más de 30 años. La cinta recoge el complejo mundo de 12 adolescentes que contadas en historias individuales que se entrelazan a través de Historias de sangre, un chat grupal creado en el largometraje.

El embarazo precoz, las drogas, las relaciones familiares, la dictadura escolar, la inseguridad ante el mundo, el despertar sexual, los celos, son los “ingredientes” que se usaron para “cocinar” la obra visual que tiene una duración de 80 minutos.

En 2015, Gamayunova y su hija Paloma convirtieron una serie de relatos expuestos por adolescentes en el espacio de formación del colectivo teatral Guagua Pichincha y los pusieron en escena en una obra teatral que recorrió la provincia de Pichincha durante un año.


El elenco lo conforman actores y actrices profesionales como María Beatriz Vergara, Diego Naranjo, Adulcir Saad, Pedro Saad, Frida Guerrero, entre otros.

La película tuvo una inversión de USD 10 000 y fue propducida por Sutek Films.