Película con talento imbabureño
Una película con sabor Imbabureño se exhibió el jueves en la sala Sisa de Otavalo y dentro de pocos días se la presentará en Ibarra, en donde los actores, los extras y el director son de esta provincia y el escenario fueron varios salones de la Hostería Chorlaví.
Proyecto. Álex Morán, cantante y presidente del núcleo provincial de la Sociedad de Autores y compositores SAYCE, junto a Becker Velalcázar concretaron el proyecto que aclara que el compositor e interprete otavaleño Gonzalo Benítez, fue el creador de la música de Vasija de barro.
Se trata de la película Tras una Cortina de años, en la cual se recrea el mágico momento de la conjunción de talentos, en una noche de bohemia, que dio como resultados la canción Vasija de barro. En el hecho ocurrió en 1950, en la casa del pintor Oswaldo Guayasamín, quien acababa de pintar su cuadro Orígenes, donde se destaca la vasija de barro. A partir de ahí, los invitados Jorge Carrera Andrade, Jorge Enrique Adoum, Hugo Alemán y Jaime Valencia, compusieron la poesía.
A la reunión se sumaron Gonzalo Benítez y Luis Alberto Potolo Valencia. Carrera le pide al maestro otavaleño que musicalice la poesía. La canción se vuelve parte de la identidad nacional y la historia suele atribuir al dúo Benítez y Valencia la autoría de la música.
actores. La película permite demostrar el talento para la actuación de conocidas voces imbabureñas: Álex Morán, como Jorge Carrera, Gustavo Cadena como Oswaldo Guayasamín, Shilton Jimenéz como Jorge Enrique Adoum, Carlos Jiménez como Hugo Alemán, Roberto Ramírez como Jaime Valencia, Anita María López como Carlota Jaramillo, Eddy Alulema como Gonzalo Benítez, Miguel Olmedo como Luis Alberto Valencia.