Peleas y trago son a diario

alcoholEn el barrio el Batán, pese a los controles que realizan las autoridades, el panorama sigue siendo el mismo, así lo aseguran moradores de este sector comercial de la urbe. Trago, peleas y consumo de estupefacientes, se ven a diario y en público en la calle Abdón Calderón, entre 31 de Octubre y Ricaurte.

A diario. Desde las 6 de la mañana, inicia el diario batallar para quienes habitan en este sector del barrio el Batán. Aquí, se vende licor artesanal, ‘puntas’, a plena luz del día y utilizando las más ingeniosas formas para comercializarlo. ‘En tiendas, centros de abastos, y otros comercios, tienen ya las puntas preparadas con otras bebidas. Algunos los mezclan con agua y gaseosas de color transparente. Estas botellas ‘preparadas’ las tienen en las estanterías listas para su comercialización, asegura Hernán Riofrío, quien vive en este lugar aproximadamente 20 años.

Inseguridad diaria. Este habitante también asegura que llegan varios conocidos y supuestos delincuentes, como el ‘Lágrima’, el ‘Madona’, y ‘Meneses’, quien asegura, según este habitante, ser el dueño del barrio. Riofrío añade que estas personas, se han dado a la tarea de recorrer los aproximadamente 30 negocios que funcionan en esta cuadra solicitando dinero a cambio de ‘cuidarles’ el negocio.

‘Puntas’. Los vecinos de este sector aseguran que a diario y a toda hora, alcohólicos y supuestos delincuentes liban en las bancas que se encuentran en este sector hasta quedarse dormidos. ‘Hace 15 días hubo 2 acuchillados en el mismo día’ asegura un habitante que prefiere mantenerse en el anonimato. ‘El problema es el trago y las personas que viven de este negocio. Han hecho operativos de control pero siempre se puede encontrar ‘puntas’ en este barrio’, asegura Dolores Mediavilla, habitante de la ciudad.

Autoridad. Miguel Seraquive, quien recientemente ocupa el cargo de comisario nacional de Otavalo, asegura que se encuentra coordinando con la Policía y Comisaría Municipal, la realización de controles en este barrio, debido a las denuncias recibidas en esta institución.