Peleas estudiantiles van desapareciendo

Otavalo. Las estrategias aplicadas desde el 1 de octubre, para evitar las riñas en la terminal, surten efecto.

Problemas. Los enfrentamientos entre estudiantes han disminuido en este mes. De hecho la presencia de la Policía Nacional del distrito Valle del Amanecer ha generado tranquilidad entre comerciantes y usuarios de la terminal sarance.

“Los enfrentamientos eran constantes, todos los días pasaba algo. Ahora vemos que ha desaparecido eso”, dice Manuel Cervantes comerciante de la localidad.

El 29 de septiembre pasado, personal de la Dinapen junto a las autoridades estudiantiles y colectivos locales, definieron una serie de estrategias para contrarrestar este mal.

Trabajo conjunto. A dos semanas de la reunión los primeros resultados se han podido ver. “Como ya está la Policía, los cabecillas que armaban relajo ni se aparecen. Es bueno que estos operativos se extiendan en otras instituciones”, comenta Freddy A, estudiante de la localidad.

En las primeras investigaciones se demostró que detrás de las peleas estaban los integrantes de grupos como ‘Búfalos’, ‘Vatos locos’, ‘Latin Kings’, entre otros.