Peleas entre estudiantes bajo la ‘lupa’

Otavalo. Las peleas entre estudiantes en las inmediaciones de la Terminal Terrestre preocupan a comerciantes, padres de familia e instituciones educativas.

Ayer personal de la Dinapen junto a las autoridades estudiantiles y colectivos locales definieron una serie de estrategias para evitar que estos enfrentamientos tomen más fuerza.

“Estamos buscando la solución al problema. La idea es organizarnos y evacuar a los estudiantes a la hora de la salida de clases”, asegura Jorge Valenzuela, jefe de la Dinapen Otavalo.

Desde el distrito Valle del Amanecer se están realizando operativos para evitar que las confrontaciones estudiantiles sigan.

Destacado. “Es importante trabajar en conjunto con la Policía. Es un buen paso que la Policía Nacional, nos informe oportunamente del actuar de nuestros estudiantes cuándo estos salen de la institución”, reconoce Gino Jiménez, rector de la unidad educativa Gabriela Mistral.

En las primeras investigaciones realizadas se maneja la hipótesis de un enfrentamiento entre grupos de jóvenes con distintas ideologías como los ‘Búfalos’, ‘Vatos locos’, ‘Latin Kings’ entre otros. Los operativos de seguridad se intensificaran durante los días de clases en este punto de la ciudad.