Pelea por llegar al Zonal se estrecha más en Imbabura

Ibarra. Hasta el momento, ocho de las 14 fechas programadas, se han disputado en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

A pesar que ocho equipos son los que disputan el torneo, la pelea por los dos cupos al Zonal, cada vez es más cerrada.

La jornada. Después de los resultados que se dieron en la séptima fecha, Imbabura Sporting Club, gracias al gol diferencia que posee, pasó a tomar la punta de la tabla. Sin embargo, sus jugadores no tienen que descuidarse, ya que el Otavalo Fútbol Club está esperando un resbalón para regresar a la cima del tablero de ubicaciones.

Ambos equipos tiene 18 puntos, pero el gol diferencia del elenco gardenio es de más 19, mientras que, los otavaleños tiene más 11.

Por ese motivo, la novena fecha será clave para las aspiraciones de ambos conjuntos. Por ejemplo, a las 10:00 de hoy, en la cancha del estadio Francisco Espinosa de Cotacachi, Otavalo FC buscará sumar tres puntos en su visita al San Antonio.

El Imbabura SC también jugará en calidad de visitante. En esta ocasión, intentará sumar tres puntos en la cancha del estadio Municipal de Otavalo. No tendrá un partido para nada fácil, ya que se enfrentará a Quiteños Fútbol Club, elenco que llega motivado tras, en la pasada jornada, lograr un resultado de 1 a 2 ante La Cantera. Quiteños es uno de los equipos que, ganando, se acercaría a los líderes.

En tercero en la tabla. Otro de los cuadros que no quiere dejar escapar la oportunidad de jugar el Zonal de Fútbol, es Leones del Norte. Con 15 puntos ganados, hasta el momento, se sitúa en la tercera casilla de la tabla de ubicaciones.

Los jugadores del cuadro “felino” llegan con sed de revancha. En la octava fecha, cuando visitaron al Otavalo FC, tenía los tres puntos casi en el bolsillo, pero terminaron empatando 1 a 1. Sin embargo, con las correcciones hechas durante la semana, esta tarde intentarán recuperarse.