Pékerman dirige su octavo partido con Colombia en Mundial y supera a Maturana

Kazán.- El argentino José Pékerman ha superado hoy a Francisco ‘Pacho’ Maturana como el técnico que más partidos ha dirigido al frente de la Selección Colombia en las Copas del Mundo.

Pékerman, de 68 años, que lleva en el banquillo ‘cafetero’ desde enero de 2012, suma ya, con el encuentro de este jueves en Samara contra Senegal, ocho partidos dirigidos entre los campeonatos de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El icónico ‘Pacho’ Maturana, uno de los entrenadores más importantes en la historia de Colombia, se sentó en el banquillo de la Selección en siete juegos en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Con el de Quibdó, la ‘Tricolor’ logró por primera vez en la historia llegar a la segunda fase de un Mundial: lo hizo en 1990, después de superar un grupo con Alemania Federal, Yugoslavia y Emiratos Árabes Unidos, y cayó a manos de Camerún.

Sin embargo, ha sido con Pékerman con el que el equipo ‘cafetero’ ha conseguido su mejor clasificación histórica en una Copa del Mundo; hace cuatro años en Brasil, cuando llegó a cuartos de final, fase en la que fue eliminada por la anfitriona en un encuentro no exento de polémica.

El preparador argentino dirige este jueves su octavo encuentro como máximo responsable del combinado colombiano. Y lo hace contra Senegal en la tercera y última jornada del Grupo H del Mundial de Rusia, en la que el conjunto ‘cafetero’ se juega su futuro en el campeonato