Peguche inicia la celebración del Pawkar Raymi

pegucheOtavalo.- Peguche se viste de fiesta desde este día. El Pawkar raymi se presenta esta mañana y la programación cultural arranca esta misma noche.

Evento. A las 10H00, en la Plaza Cultural de Peguche, los organizadores del Peguche Pawkar raymi 2017, presentarán a los medios de comunicación la programación de uno de los encuentros culturales y deportivos más importantes de la provincia de Imbabura y del cantón Otavalo. En la rueda de prensa estarán presentes los artistas, directores artísticos, escenográficos, ingenieros de sonido y los comisionados deportivos, quienes ampliarán la información de cada una de las actividades que se han construido pensando en lograr eventos de alta calidad en contenido y forma.

Programación. La inauguración formal del Peguche Pawkar raymi 2017, se llevará a cabo esta noche. En la galería de arte Yutsu Sara, con la exposición de fotografías y pinturas, arranca oficialmente la parte cultural del evento, mientras que el lunes 20 de febrero se realizará el desfile de las delegaciones deportivas de fútbol y básquet que participan en el campeonato de este año. A la inauguración formal están invitados autoridades locales, nacionales y toda la comunidad. Mañana a las 10H00 se dictará un taller de arte digital gratuito.