Peguche exige el servicio de agua potable

Otavalo.- Una verdadera odisea viven las familias de Peguche por la falta de agua potable. El problema se agravó la noche del sábado. Ayer, en el barrio Obraje, lugar en donde se encuentra el principal tanque de captación que surte de líquido vital a esta localidad, representantes de todos los sectores se reunieron con técnicos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Emapao, para buscar una solución definitiva es este problema.

Cerca de 8 días. La molestia era evidente. Los habitantes de Peguche y todos sus barrios aseguran que el problema inició la semana pasada con cortes frecuentes ocasionados por el mal funcionamiento de la bomba que se encuentra en el tanque de la vertiente La Magdalena. “Son cerca de 8 días los que no tenemos este servicio, pero desde el sábado la situación empeoró. Nos han enviado agua en tanqueros pero ese líquido nos dicen que no es para consumo. Necesitamos una solución definitiva”, dijo María Anrango, habitante del barrio Obraje.

El presidente del barrio, Rafael Ruiz, aseguró que el arreglo definitivo se conseguirá únicamente al cambiar la bomba dañada por otra nueva. “Ya han hecho arreglos que no han durado y el problema no se soluciona”, explicó.

Solución. “Hace 15 días, cuando hubo el primer daño, pusimos una bomba repotenciada pero presentó problemas en los rodamientos: Sabemos que la solución es la compra de la bomba, vamos a acelerar este proceso porque ventajosamente es de mínima cuantía”, dijo Marcelo Mosquera, gerente de Emapao, en un video publicado en el Facebook de la concejala Ercilia Castañeda. Desde el departamento de comunicación de la Emapao se confirmó esta información y se aseguró que los tanqueros seguirán distribuyendo el líquido vital hasta solucionar el problema.