Pedro Solines es designado nuevo ministro del Interior

solinesPedro Solines, quien se desempeñaba como secretario de la Administración Pública, asume el Ministerio del Interior, luego de emitido el Decreto Ejecutivo 1292 donde se acepta su renuncia y se dispone el reemplazo de la Dra. Luisa González Alcívar.

Asimismo, el funcionario sustituye a Diego Fuentes, quien estaba encargado del Ministerio del Interior tras la renuncia de José Serrano. 

Pedro Solines ha ocupado importante cargos públicos. Estuvo al frente de la Superintendencia de Bancos desde el 4 de enero de 2011 hasta el 3 de enero de 2015.

También se desempeñó como Superintendente de Compañías; fue Presidente de la Función de Transparencia y Control Social; miembro del Directorio del Consejo Nacional de Lucha Contra Lavado de Activos (CONCLA) y del Servicio de Rentas Internas (SRI), también lideró la Secretaría Técnica de Transparencia de Gestión. 

La Secretaría de la Administración Pública quedaría a cargo de Luisa González.  En diciembre de 2016 el presidente Rafael Correa solicitó la renuncia a todos sus ministros de Estado.