Pedro Pablo Perlaza, de las lágrimas a vestir la camiseta alba

Quito. El lateral Pedro Pablo Perlaza, campeón de la LigaPro con el Delfín y que será recordado por romper en llanto en medio de una entrevista, tras perder la final de la Copa Ecuador ante Liga de Quito, firmó su contrato esta mañana y el 2020 defenderá la casaca del conjunto universitario.

La dirigencia del ‘Rey de Copas’ anunció, este jueves, el acuerdo al que llegó con Perlaza, lateral derecho, para convertirse en nuevo jugador ‘albo’. El defensor, de 28 años, firmó un contrato para las próximas cuatro temporadas.

En rueda de prensa, Santiago Jácome, gerente del club universitario, dio la bienvenida a la ‘Lisa’, quien fue uno de los puntos más altos del actual campeón nacional.

Por su parte Perlaza, quien llega de concretar una temporada soñada, comentó: “Gracias a la inmensa y gran oportunidad que me da la gente de Liga. Muy gustoso de venir a uno de los equipos más grandes del país. Voy a aportar mi granito de arena y tratar de adaptarme al equipo”.

Recordó sus declaraciones tras perder la final de la Copa Ecuador, donde señaló que Liga de Quito tiene la “ayuda” de los árbitros del país. “En lo personal (quiero) pedirle una disculpa a la hinchada de Liga. Liga tiene una gran hinchada y quiero dar todo de mí”.

El lateral había señalado ayer que sería un sueño hecho realidad jugar con Antonio Valencia y ahora se enfocará en ganarse un puesto en el rol titular y obtener más títulos, esta vez con la camiseta azucena.