El excandidato a la presidencia Pedro Freile cumplió agenda en Ibarra

IBARRA.- El excandidato a la Presidencia de la República, Pedro José Freile cumplió una agenda el día de ayer en la ciudad de Ibarra, con el objetivo de conformar directivas a nivel provincial del Movimiento Amigo, al que él representa.

En su paso por Ibarra, visitó el set de ENtv para dialogar sobre varios temas de interés. Con respecto a las directivas provinciales, señaló que dentro de su movimiento se están conformando las directivas en cada una de las provincias, mediante procesos democráticos que incluyan a la gente que ha estado involucrada con las actividades de este movimiento.

Freile piensa que para cambiar la forma de hacer política en el país, es necesario generar un proceso de formación de nuevos liderazgos en temas políticos, y desde el Movimiento Amigo, ya lo están haciendo.

“Desde hace unos tres meses aproximadamente, tenemos reuniones, asambleas, a través de Zoom, con temas que pasan desde cómo elaborar un plan de ordenamiento, qué significa la política, cuáles son los procesos de atención ciudadana a los que se debe el Estado, y muchos temas alrededor de la política” explicó. Además hizo una invitación a la gente para que se adhiera a estos procesos de formación.

La lectura que hizo el excandidato presidencial sobre la provincia de Imbabura es que “está quebrada”. Según Freile, en este momento la economía de la provincia “es cinco veces más pequeña de lo que podría ser”. Para él, Imbabura tiene todo para surgir, pero hace falta el compromiso de los ciudadanos con el apoyo de las autoridades.