Pedalistas rodarán Carchi en 3 días

p29f1IBARRA. Desde mañana los mejores pedalistas del Ecuador invadirán las carreteras carchenses en la primera Clásica Ciclística denominada ‘Ampliamos vías y unimos Fronteras’. El evento del pedal cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 

Una clásica de alto nivel. Serán tres días de puro pedal. Los organizadores tienen todo bajo control. Definieron las categorías y las rutas.
Por ejemplo las series definidas son: élite-sub 23, juvenil, prejuvenil y damas. Esas divisiones deberán cubrir cuatro etapas. Mientras que las series de máster A y B, ejecutivos, aficionados, infantil y preinfantil correrán en dos etapas. Los de mayor nivel pedalearán 358 kilómetros.
Hoy en el congresillo técnico, que se desarrollará en el salón Rojo del hotel Palacio Imperial se topará este tipo de temas.  Según los organizadores habrá premios de montaña y metas volantes.

Recorrido por la provincia. De acuerdo a la hoja de ruta ningún lugar del Carchi quedará relegado de la clásica.
Los ‘escarabajos’ rodarán por Bolívar, Espejo, Mira, Montúfar, San Pedro de Huaca y Tulcán. Además están tomadas en cuenta las parroquias de Julio Andrade, El Carmelo y Tufiño.

Se repartirán premios. Cerca de 4 mil 060 dólares los organizadores de la clásica entregarán en premios. Premiarán en efectivo a los ganadores de las siete categorías. Además se repartirán 250 dólares al triunfador de la montaña y 200 USD al mejor pedalista de las metas volates. Los pequeños también serán galardonados. Ellos recibirán artículos deportivos.
Además Águila Importaciones rifará una bicicleta al final del evento.