Pedaleros unidos por el ambiente

pedalerosIBARRA. Los domingos son distintos para los niños, niñas y jóvenes de San Antonio de Ibarra conocidos como Los Pedaleros de Imbabura.

ACTIVIDAD. Un grupo de padres incentivó en sus hijos e  hijas el gusto por el ciclismo y todos los domingos recorren diferentes lugares, pero no se trata de un simple paseo, pues los ciclistas también realizan actividades que favorecen el ambiente, como el tema de reforestación.

Objetivo. Chardin Reascos, uno de los promotores de la iniciativa en San Antonio de Ibarra,  comentó que el objetivo de la actividad es que los pedaleros cuiden el ambiente y además se resalta el hecho de la solidaridad, pues el ciclismo también se convierte en un espacio para compartir experiencias con los participantes.
“Se busca una alternativa para aprovechar el tiempo libre”, destacó Reascos.
Hace tres meses comenzó la iniciativa en la que los chicos y chicas recorren distintos sectores de la provincia acompañados por sus padres.
La Coop. de Ahorro y Crédito San Antonio apoya en la actividad recreativa con transporte, refrigerio, indumentaria básica y bebida.  Cuarenta niños desde 6 hasta 16 años de edad,  algunos acompañados por sus padres, todos los domingos inician la actividad de recreación desde el parque Francisco Calderón, hasta diferentes sectores de Imbabura.