‘Pedaleando por un abuelito’ renovará el asilo de la Cruz Roja

Con el objetivo de continuar realizando mejoras al asilo de ancianos Susana Mancheno de la Cruz Roja Junta Cantonal de Otavalo, la entidad organizó un ciclopaseo denominado “Pedaleando por un abuelito”, evento que está dirigido a toda la familia otavaleña, imbabureña y nacional.

“La idea es fusionar a todas las edades: niñas, niños, jóvenes, adultos y deportistas de élite que gusten del ciclismo; para incluirlos en un ciclo paseo que se va a realizar el domingo 5 de septiembre, a partir de las 09:00, en beneficio de nuestros adultos mayores”, dijo Eduardo Molina, administrador de la Cruz Roja Otavalo.

Los funcionarios de esta institución de auxilio, permanentemente ponen en marcha diferentes actividades a fin de favorecer a los adultos mayores que residen en sus instalaciones. Con la actual programación deportiva, se busca específicamente renovar los colchones, mesas y forros de las camas.

En relación a ello, Molina comentó: “Es un valor alto el que necesitamos para este trabajo, pero queremos ir cambiando poco a poco de acuerdo a las actividades que hacemos. La gente sí nos ubica que cada actividad que efectuamos la invertimos en el asilo”.

La programación ciclística está compuesta de dos categorías. La primera que es de tipo urbano, en donde las familias podrán acudir para recorrer y compartir momentos de sano esparcimiento en los 6.8 km pactados para el efecto.

Por su parte, la segunda está orientada a deportistas que practican el ciclismo de una manera más competitiva, quienes desplegarán sus habilidades en un tramo rural de 18.5 km.

Es importante indicar que al ser una actividad de ayuda social, no se cuenta con premios para los ganadores de la segunda categoría, sino que el propósito esencial es que la ciudadanía aporte su granito de arena en beneficio del hogar de ancianos.

Según el administrador del organismo, el costo de las inscripciones se ha fijado de manera simbólica en USD 3 para niños y USD 7 para adultos. Con el pago de estos valores los participantes recibirán un toma todo térmico.

“Las inscripciones ya están abiertas del 16 hasta el 29 de agosto. Las pueden realizar directamente en la Cruz Roja Otavalo, ubicada en la calle Bolívar, caso contrario pueden hacerlo a través del escaneo del código QR que se publica en la página de facebook de la institución, siguen el proceso, envían el comprobante del depósito y están inscritos para este ciclo paseo familiar”, agregó Molina.

Para esta programación se aspira contar con un aproximado de 200 participantes. “Otavalo nos ha ayudado bastante a nosotros aquí en la institución. Vamos ya varios años haciendo actividades como campeonatos de fútbol, colada morada, día de la madre, navidad, entre otras; para recolectar fondos para nuestros abuelitos.

En la actualidad hay mucho interés en el ciclismo, y si le sumamos una buena causa, creo es una mezcla importante que atraerá a la colectividad”, concluyó el administrador de la entidad.

Gracias a los grandes logros obtenidos en materia de ciclismo por el crédito ecuatoriano Richard Carapaz, la masificación de este deporte se puede apreciar por toda la extención del territorio ecuatoriano, Otavalo no es la excepción.