Pedaleando con EL NORTE Nocturno, show total
Alrededor de 200 deportistas participaron en la primera edición de la competencia ciclística Pedaleando Con EL NORTE Nocturno. El evento cargado de emociones se cumplió el sábado pasado en Yahuarcocha, precisamente en la pista del autódromo José Tobar Tobar.
las figuras. En la competencia participaron ciclistas de distintas partes de la provincia y del país. Byron Guamá y Erick Castaño, dos referentes del ciclismo ecuatoriano pedalearon fuerte en la carrera. Los primos Fausto y Pablo Endara, bicicrosista y piloto de autos de carrera respectivamente también disfrutaron de la aventura nocturna.
Antes de las 18:00, los ciclistas llegaron hasta el autódromo internacional de Yahuarcocha. La luz del día decía adiós, mientras que los ciclistas, situados a orillas del Lago de Sangre, daban la bienvenida a la fría y oscura noche. Eso indicaba que era el momento para que entren en acción.
Apoyados con luces artificiales, empezaron a rodar sobre el difícil trazado mixto, una ruta compuesta por 3 500 metros de asfalto y 1 500 de tierra. También hubo sectores con mucho polvo, pero nada de eso intimidó a los pedalistas, quienes cumplieron y superaron el desafío nocturno.
LA MODALIDAD. Dependiendo de la categoría, los protagonistas cumplían con diferentes giros o vueltas al trazado de cinco kilómetros. Por ejemplo, quienes se inscribieron en la categoría familiar rodaron dos vueltas (10 kilómetros).
El premio en esta serie se fue para Antonio Ante. Diego, Marcos, Jorge y Juan representantes de la familia Jiménez fueron los ganadores de la categoría familiar.
dos grandes. Byron Guamá múltiple campeón nacional y quien está clasificado a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, hizo dupla con Erick Castaño. Ellos participan cada quien por su lado, pero, según los dos deportistas, un día antes de la prueba nocturna decidieron formar un binomio. No tuvieron rivales, dieron show y se quedaron con el primer lugar en la categoría parejas varones B. Contento por haber participado en esta carrera. El circuito muy interesante, muy bonito, pues es la primera vez que corro en un circuito así, dijo Byron Guamá, quien también agradeció a la organización de la competencia.
Uno de los requisitos para participar en las categorías A, B y C era que entre los dos ciclistas sumen hasta 60 años, 61 a 80 años y 81 años en adelante.
Álvaro Navarrete y Darikson Jarrín tienen 12 años. Sumadas sus edades dan 24 años y, por eso, decidieron participar junto a los élites. Los pequeños, no terminaron en el primer lugar, pero salieron satisfechos después de superar el reto de los 25 kilómetros.