Pedalean a 3 mil metros de altura

IBARRA. Una leve llovizna acompañó el sábado a los cerca de 300 pedalistas que participan en la competencia de cross country denominada ´Tour Montaña Chevrolet´, que se desarrolla en Zuleta, comunidad ubicada al sur de Ibarra. Los deportistas recorrieron los primeros 50 kilómetros en el primer día de carrera. Hoy la prueba extrema continúa desde las 09:00.

 Los tres primeros en cruzar la meta. El ganador de la etapa inicial fue el experimentado Martín Saenz. Él fue el ganador del Huaira Sinchi 2010 en Imbabura y este año en esa misma prueba terminó en segundo lugar. Saenz registró un crono de  02H18 de competencia.

El segundo y tercer casillero fue para Pedro Tobar y Karl Egloff. Este último es el triunfador de la edición pasada del Tour Montaña 2010. Los dos ciclistas no le perdieron de vista a Saenz. Marcaron un tiempo de 2H24´ y 2h29´, respectivamente. Ellos participan en la serie varones individual. La programación de hoy iniciará a las 09:00.
Los pedalistas llegarán hasta el sector de Gualavid, localizado a 3.420 metros sobre el nivel del mar.

Los primeros en llegar en máster son: Diego Burbano, Fernando Merino y Luis Barreno con un tiempo sobre las tres horas.

El sistema de la competencia será en base a tiempo. El pedalista que registre el menor crono posible en los dos días será el ganador.