Paz y tabla dueños de la 10 k

Mil atletas de Ecuador y Colombia invadieron ayer las arterias de la ‘Ciudad Blanca’.La cuarta edición de la competencia atlética Livita a Pie 10k terminó por primera vez en el parque Céntrica Bulevar. Un carchense y una colombiana ganaron las pruebas en hombres y mujeres, respectivamente. En las 5 k triunfaron Jennifer Cuvi y Carlos Sánchez.
Emoción. Con lágrimas en los ojos Sonia Puente recibió a su hijo Fabricio Paz, ganador de la competencia Livita a Pie 10K, en la línea de llegada. Con la voz entre cortada dijo que Fabricio era su orgullo. Ella nunca se pierde una prueba atlética. Sonia también estuvo en el 2012 cuando su primogénito subió al podio por primera vez. El deportista de 24 años de edad tenía todo fríamente calculado. Dijo que cuando restaban dos kilómetros para arribar a la meta marcó un ritmo más fuerte para cruzar solo la meta.

Nariñense triunfó.  Llegó a Ibarra costeándose todos los gastos. Olga Tabla, quien es oriunda de Pasto, Colombia fue la reina en la categoría damas. Ella ganó por segundo año consecutivo. En el 2013 registró un crono de 38 minutos. Esta vez bajó, pues hizo 37´33´´. “Fue un recorrido técnico. Las rivales presionaron todo el tiempo”, dijo.  La colombiana de 32 años de edad ahora se alista para competir en la tradicional Quito Últimas Noticias.